logo

Si usted es la persona que pide protección

In English>

¡Advertencia!  Otras personas pueden descubrir cuales sitios del Internet ha visitado en su computadora. Permanezca a salvo. Sobre Ventanillas Nuevas Si la información que necesita en su situación es delicada, use el Internet en la biblioteca publica local, en la casa de una amistad, o si es posible en su trabajo. Si usa su propia computadora, puede borrar la historia de su navegador después de su visita siguiendo las instrucciones a continuación, haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas

Muéstreme | Dígame Sobre Ventanillas Nuevas

Pareja En California, la corte puede tratar de impedir actos repetidos de violencia y maltrato sexual emitiendo órdenes de restricción.

Las órdenes permiten mantener separadas a las personas involucradas por el tiempo suficiente como para tratar de confrontar las causas de la violencia.

SI NECESITA PROTECCIÓN DE INMEDIATO, llame al 911, o

  • a la comisaría u oficina del alguacil de su zona o
  • a un albergue de violencia en el hogar o
  • a la Línea de Asistencia Nacional contra Violencia en el Hogar al 1-800-799-7233 ó 1-800-799-SAFE.

Si vive en el condado de Contra Costa, California, haga clic aquí para los números de teléfono donde puede llamar y otros recursos de ayuda.

Si le va a pedir a la corte una Orden de restricción de violencia en el hogar, debería estar preparada para no ver ni hablar con la persona a restringir.

Si no está segura si quiere dar por terminada, o quizás volver a establecer, su relación con la persona que quiere restringir, quizás le convenga hablar con el personal de un albergue de violencia en el hogar, un consejero o un abogado, para que la ayuden a decidir.

Confíe en sus instintos y haga todo lo posible para mantenerse fuera de peligro.

  • Una orden de restricción la puede proteger, pero es sólo un pedazo de papel.
  • No tenga una sensación falsa de seguridad.
  • Haga un plan para cómo vivir sin violencia.

Es importante que comprenda la violencia en el hogar y los pasos que puede tomar para actuar en sus propios intereses.

Quizás quiera consultar con un abogado calificado en esta materia.  Si necesita ayuda legal de bajo costo, haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas


En este sitio Web encontrará información sobre los siguientes temas:


Qué hacer ANTES de pedir una orden de restricción de violencia en el hogar:

Qué hacer DURANTE un caso legal:

Qué hacer DESPUÉS del caso legal:


Tome nota:

  • Algunas palabras tienen un significado especial cuando las usa la corte. Si hace clic en una palabra en azul que tiene este símbolo (ejemplo falta de comparecencia Sobre las Páginas del Glosario), se abrirá una nueva ventana que le dará una explicación de lo que quiere decir esa palabra.
  • También tenemos algunos videos que le pueden ayudar a comprender esta información. Si ve este enlace (por ejemplo,"Muéstreme | Dígame") Sobre Ventanillas Nuevas usted puede hacer clic en este enlace que le llevará a una página con archivos de video y audio que puede ver y / o escuchar en el equipo.
  • Finalmente, la mayoría de la gente tiene preguntas sobre los casos de violencia en el hogar. Por esta razón, hemos creado una lista de preguntas frecuentes, y una sección con los formularios que necesitará para su caso.
  • Para obtener la información que necesita puede hacer clic en el nombre de la sección en azul, usar el menú “desplegable” a la izquierda de cada página, o hacer clic en el botón “Siguiente” que aparece al pie de algunas de las páginas.

Para ver algunos videos breves con información general sobre cómo funciona el sistema de las cortes de California, haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas

SIGUIENTE>


¿Esta información le fue útil? Denos su opinión.