logo

Formularios para la “Prueba de entrega” legal

In English>

¡Advertencia!  Otras personas pueden descubrir cuales sitios del Internet ha visitado en su computadora. Permanezca a salvo. Sobre Ventanillas Nuevas Si la información que necesita en su situación es delicada, use el Internet en la biblioteca publica local, en la casa de una amistad, o si es posible en su trabajo. Si usa su propia computadora, puede borrar la historia de su navegador después de su visita siguiendo las instrucciones a continuación, haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas


El juez no podrá considerar el caso hasta que haya presentado correctamente sus formularios de la corte.
Antes de dejar que el caso prosiga, el juez tiene que verificar que todas las partes involucradas en el caso de la corte cuentan con la información sobre los documentos presentados por las otras partes. Para probarle a la corte que se entregaron copias de los documentos a todas las partes, hay que llenar apropiadamente formularios llamados “Prueba de entrega” y presentarlos ante la corte.

RECUERDE: NO PUEDE HACER POR SÍ MISMO LA ENTREGA LEGAL DE LOS FORMULARIOS DE LA CORTE.


Una persona de al menos 18 años de edad (por ejemplo, un amigo, pariente, el alguacil o un profesional de entrega legal) que no esté involucrada de ninguna manera en el caso tiene que entregar los formularios de la corte en su nombre a la otra parte.

La persona que hace la entrega legal de los documentos tiene que llenar un formulario llamado Prueba de entrega Sobre las Páginas del Glosariopor cada persona a la que entregó documentos, y dárselo a usted para que los presente ante la corte.

Elija el formulario que necesita a continuación. Puede descargar e imprimir el formulario, o llenarlo directamente con su computadora y después imprimirlo. Estos formularios se abrirán en una nueva ventana. Cuando haya impreso cada formulario, cierre la ventana y continúe leyendo este página Web.

NOTA: Es posible que no necesite todos estos formularios. También es posible que necesite formularios que no se enumeran aquí. Si no está seguro acerca de qué formularios tiene que usar, hable con su Asistente de Derecho Familiar Sobre
Ventanillas Nuevas o con un abogado.

Para ayuda para obtener a bajo costo ayuda legal, haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas

Para obtener los formularios locales que pueda necesitar, visite el sitio web de su corte local: haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas


IMPORTANTE:  Los formularios en español, si están disponibles, son de muestra sólo, y no se pueden rellenar en español para su uso oficial en la corte.


Formularios para la “Prueba de entrega” legal:
 

Nombre del Formulario en inglés en español
Prueba de entrega (en persona)
DV-200 DV-200s
Prueba de entrega por correo
DV-250  DV-250s


Para leer una hoja informativa llamada “¿Qué es la ‘Prueba de entrega en persona'?” (DV-200-INFO) en inglés, español, chino, coreano o vietnamita, haga clic en el idioma que prefiera:

 

Más información sobre los formularios de la corte:
  • Para obtener más información sobre cómo usar formularios interactivos, haga clic aquí.Sobre Ventanillas Nuevas
  • Para descargar una copia gratis de Adobe Acrobat Reader, haga clic aquí. Opens new window
  • Para ver una introducción a llenar formularios del Consejo Judicial, haga clic aquí. Opens new window
  • Para ver videos breves llamados “Principios básicos de documentos de la corte” (formularios) y “Entrega legal” haga clic aquí. Opens new window
  • Para obtener más información sobre formularios en nuestro página Web, haga clic aquí. Opens new window

 

¿Esta información le fue útil? Denos su opinión.