logo

INSTRUCCIONES PARA EL FORMULARIO DV-800

PRUEBA DE ENTREGA O VENTA DE ARMAS DE FUEGO (DV-800)



In English>


NOTA:
Para seguir estas instrucciones, necesitará una copia del formulario DV-800 del Consejo Judicial en inglés. Además:

 



Cómo llenar los encabezamientos del formulario

Deje en blanco. El secretario de la corte sellará esta área cuando se presente el formulario.
SUPERIOR COURT OF CALIFORNIA, COUNTY OF” (CORTE SUPERIOR DE CALIFORNIA, CONDADO DE) – Escriba el nombre del condado donde va a presentar su caso. Para ver dónde quedan las cortes, haga clic aquí.
Case Number (Número de caso): Escriba el número del caso.


Cómo llenar el resto del formulario

Prueba de entrega o venta de armas de fuego

Si se le ordenó que entregue o venda sus armas de fuego, puede entregarlas en una comisaría de su zona o vendérselas a un vendedor de armas licenciado. Si piensa entregar o vender sus armas de fuego en cualquiera de estos lugares, tiene que llevar este formulario consigo. Pídale a la persona a quien entregue o venda sus armas de fuego que llene los puntos 4 a 6 de este formulario. Después, haga una copia de este formulario, preséntelo ante la corte y haga la entrega legal a la otra parte.


1.

Escriba el nombre de la persona que quiere obtener protección de la corte. Esta persona se llama la “Persona protegida”.


2.

Escriba el nombre, dirección y número de teléfono de la Persona restringida (a menos que tenga un abogado; en ese caso, escriba el nombre y dirección de su abogado).

¡IMPORTANTE! Si no quiere que se sepa dónde vive, ponga una dirección distinta de la que usa para recibir normalmente su correspondencia.

3.

Lea este aviso informativo.

Los puntos 4 o 5 y 6, tienen que ser llenados por el agente del orden a quien entregó su pistola o arma de fuego, o por el vendedor de armas licenciado a quien se la vendió.


4.

Si entrega su arma de fuego a un agente o dependencia de orden público, el agente que acepta sus armas de fuego debe llenar esta casilla escribiendo la fecha y hora en que se entregaron las arnas y el nombre del agente que las aceptó. El agente debe escribir el nombre de la agencia para quien trabaja.

El agente tiene que firmar este formulario bajo pena de perjurio.

Una vez que haya llenado la casilla 4, el agente debe saltear la casilla 5 y llenar el punto 6.


5.

Si le vende sus armas a un vendedor de armas licenciado, el vendedor de armas que acepta las armas debe llenar esta casilla con la fecha, hora y nombre de la agencia de ventas a la que se vendieron las armas. Tiene que escribir el número de licencia, la dirección y el número de teléfono de la agencia de ventas. Después, el vendedor tiene que firmar el formulario bajo pena de perjurio y llenar el punto 6.


6.

En este espacio, el vendedor de armas o agente del orden tiene que escribir la marca, modelo y número de serie de cada una de las armas de fuego entregadas. El formulario sólo tiene lugar para poner tres armas de fuego. Si necesita más lugar, marque la casilla. Use una hoja de papel separada. Al principio de la hoja escriba “DV-800, Item 6 – Proof of Firearms Turned in or Sold” (DV-800, punto 6 – Prueba de entrega o venta de armas de fuego). Después escriba la información adicional.

Una vez llenado y firmado el formulario, haga 3 copias del mismo, preséntelo y haga la entrega legal del formulario a la otra parte. Conserve consigo las otras copias. No se olvide de llevar una copia a su audiencia.