logo

INSTRUCCIONES PARA EL FORMULARIO FL-230

DECLARACIÓN DE FALLO POR FALTA DE COMPARECENCIA O SIN DISPUTA (FL-230)



In English>


NOTA:
Para seguir estas instrucciones, necesitará una copia del formulario FL-230 del Consejo Judicial en inglés. Además:

 



Cómo llenar los encabezamientos del formulario

 

Attorney or Party without Attorney (Abogado o Parte sin abogado) – Si no tiene un abogado, escriba su propio nombre, dirección y número de teléfono.

Si quiere que la corte se comunique por usted por fax o correo electrónico, le puede proporcionar esta información de contacto, pero esto no es obligatorio.

Attorney For (Name) (Abogado de (nombre)) – Si no tiene un abogado, escriba “self represented” (se representa a sí mismo).

SUPERIOR COURT OF CALIFORNIA, COUNTY OF (CORTE SUPERIOR DE CALIFORNIA, CONDADO DE) – Escriba el nombre del condado donde va a presentar su caso. Para ver dónde quedan las cortes, haga clic aquí.
Petitioner (Peticionario) – La persona que llenó el primer formulario para iniciar el caso. Escriba el nombre de esa persona aquí.

Respondent (Respondedor) – El otro padre se llama “Respondedor”. Escriba el nombre de esa persona aquí.
Este es el TÍTULO del formulario. Déjelo como está.
For Court Use Only (Para uso de la corte solamente) – Deje en blanco.
Case Number (Número de caso) – Escriba su número de caso.

 



Cómo llenar el resto del formulario

Declaración de fallo por falta de comparecencia o sin disputa

(Nota: Si está usando este formulario, también debería llenar el formulario llamado Fallo (formulario FL-250). Presente ambos formularios ante la corte al mismo tiempo.)


1. y 2.

En estos dos enunciados está declarando que todo lo que dice en el formulario es la verdad, y que está usando este formulario en vez de comparecer ante la corte y atestiguar.


3.

Marque la casilla junto al nombre del formulario que presentó ante la corte en este caso. (¿Es usted el Peticionario o el Respondedor? ¿Este es un caso para establecer relación de paternidad o un caso para establecer custodia y manutención?) Marque sólo una casilla:

Petición o demanda para establecer relación de paternidad (FL-200)
Respuesta a la petición para establecer relación de paternidad (FL-220)
Petición de custodia y manutención de hijos menores (FL-260)
Respuesta a la petición de custodia y manutención de hijos menores (FL-270)


4.

Si las personas indicadas como Respondedor y Peticionario son los padres de los menores involucrados en este caso, marque ambas casillas. Si sólo uno es el padre, marque la casilla que describe a esa persona. (En general tanto el Respondedor como el Peticionario serán los padres.)


5.    Un formulario de Declaración voluntaria de paternidad

Si usted y el otro padre llenaron un formulario llamado Declaración voluntaria de paternidad, marque la casilla junto a la palabra “has” (ha) y adjunte una copia de este formulario. (Este formulario se usa para establecer quiénes son los padres legales del hijo, cuando no estaban casados al nacer.)

Si no ha firmado un formulario de Declaración voluntaria de paternidad, marque la casilla junto a “has not” (no ha).


6.    Falta de comparecencia o Sin disputa (Marque a o b):

  1. Marque la casilla si usted es el Peticionario e hizo la entrega legal al Respondedor, pero éste no presentó una respuesta en el caso y no le está pidiendo a la corte algo distinto de lo que pidió en su Petición. Tiene que haber presentado, o está presentando al mismo tiempo que este formulario, un formulario llamado Pedido de fallo por falta de comparecencia (formulario FL-165). (Nota: Si quiere solicitar algo distinto de lo que pidió en su Petición, es posible que tenga que presentar una Petición “enmendada.)
  2. Marque esta casilla si usted y el otro padre han llegado a un acuerdo escrito sobre los asuntos enumerados en la Petición. Adjunte una copia del acuerdo, o “estipulación”, a este formulario. También tiene que llenar y presentar un formulario llamado Aviso y renuncia de derechos ref: Establecer relación de paternidad (formulario FL-235), y otro formulario llamado Estipulación para publicar fallo ref: Establecer relación de paternidad (formulario FL-240).


7.    Se debe ordenar la manutención de los hijos

Marque esta casilla si le está solicitando a la corte que dicte órdenes de manutención de los hijos e incluyó el monto que cree que se debería pagar en el Fallo (formulario FL-250).

  1. Si usted o el otro padre están recibiendo actualmente ayuda pública (llamada “TANF”), los pagos de manutención de los hijos se deben efectuar al Departamento de Servicios de Manutención de los Hijos. Marque la casilla (“Peticionario” (Petitioner) o “Respondedor” (Respondent)) que identifica al padre que está recibiendo actualmente pagos de TANF. Todos los pagos de manutención de los hijos se tienen que enviar ahora por medio de la Unidad de Desembolsos Estatales del Departamento de Servicios de Manutención de los Hijos. Escriba aquí la siguiente dirección: “California State Disbursement Unit, P.O. Box 980218, West Sacramento, CA 95798.”
  2. Además, si no hay una declaración financiera actualizada suya archivada en la corte, tiene que llenar la Declaración de ingresos y gastos (formulario FL-150), o la Declaración financiera (simplificada) (formulario FL-155), para que la corte cuente con información sobre sus ingresos. Cualquiera puede usar la Declaración de ingresos y gastos (formulario FL-150), pero sólo podrá usar la Declaración financiera (simplificada) si cumple con ciertas condiciones. Lea la sección “Instrucciones” al reverso del formulario para ver si está calificado. Si no, tendrá que llenar la Declaración de ingresos y gastos (formulario FL-150).


8.    Honorarios de abogado

Marque esta casilla si le está pidiendo a la corte que dé órdenes sobre los honorarios de abogado e incluyó el monto que quiere se pague en el Fallo (formulario FL-250).


9.    Custodia de los hijos

Marque esta casilla si le está pidiendo a la corte que dé órdenes de custodia de los hijos e indicó exactamente lo que quería que la corte ordenara en el Fallo (formulario FL-250).


10.    Visitación de los hijos

Marque esta casilla si le está pidiendo a la corte que dé órdenes de visitación de los hijos e indicó exactamente lo que quería que la corte ordenara en el Fallo (formulario FL-250).


11.   Gastos razonables de embarazo y parto

Marque esta casilla si le está pidiendo a la corte que dé órdenes sobre cómo los padres deberán pagar los gastos razonables relacionados con el embarazo y parto de un hijo, e indicó exactamente lo que quería que la corte ordenara en el Fallo (formulario FL-250).


12.   Se deben cambiar los nombres de los hijos

Marque esta casilla si le está pidiendo a la corte que ordene el cambio de nombre de los hijos e indicó claramente cuáles deberían ser los nuevos nombres en el Fallo (formulario FL-250).


13.

Esta sección dice que comprende y acepta que un comisionado, o “juez temporal”, puede llegar a examinar su solicitud y decidir si se deberían otorgar las cosas que pidió en base a esta declaración solamente. También comprende que el comisionado puede pedirle que vaya a la corte para explicarle las cosas que está solicitando.


14.

Esta sección indica que usted ha leído y comprendido el formulario llamado Aviso y renuncia de derechos ref: Establecer de relación de paternidad (formulario FL-235). Tiene que leer, firmar y adjuntar el Aviso y renuncia de derechos ref: Establecer relación de paternidad a este formulario.


15.    Otro (especificar):

Marque esta casilla si está solicitando alguna otra cosa además de lo indicado anteriormente Escriba aquí lo que está solicitando. Recuerde, si marcó la casilla “6(a)” más arriba, no puede solicitar ninguna otra cosa que no haya solicitado ya en su Petición.

Escriba su nombre en la línea que se encuentra en la parte izquierda de la página, y firme su nombre en la línea que se encuentra en la parte derecha de la página. Recuerde que al firmar este formulario está prometiendo bajo “pena de perjurio” que lo que escribió en el formulario y sus páginas adjuntas es veraz y correcto.