logo

INSTRUCCIONES PARA EL FORMULARIO FL-250

FALLO (FL-250)



In English>


NOTA:
Para seguir estas instrucciones, necesitará una copia del formulario FL-250 del Consejo Judicial en inglés. Además:

 



Cómo llenar los encabezamientos del formulario

 

Attorney or Party without Attorney (Abogado o Parte sin abogado) – Si no tiene un abogado, escriba su propio nombre, dirección y número de teléfono.

Si quiere que la corte se comunique por usted por fax o correo electrónico, le puede proporcionar esta información de contacto, pero esto no es obligatorio.

Attorney For (Name) (Abogado de (nombre)) – Si no tiene un abogado, escriba “self represented” (se representa a sí mismo).

SUPERIOR COURT OF CALIFORNIA, COUNTY OF (CORTE SUPERIOR DE CALIFORNIA, CONDADO DE) – Escriba el nombre del condado donde va a presentar su caso. Para ver dónde quedan las cortes, haga clic aquí.
Petitioner (Peticionario) – La persona que llenó el primer formulario para iniciar el caso. Escriba el nombre de esa persona aquí.

Respondent (Respondedor) – El otro padre se llama “Respondedor”. Escriba el nombre de esa persona aquí.
Este es el TÍTULO del formulario. Déjelo como está.
For Court Use Only (Para uso de la corte solamente) – Deje en blanco.
Case Number (Número de caso) – Escriba su número de caso.

 



Cómo llenar el resto del formulario

Fallo


1. Órdenes de restricción:

Marque la primera casilla si hay alguna orden de restricción que forma parte de este Fallo.

Marque también la segunda casilla si las órdenes de restricción limitan las acciones que pueden tomar una o ambas partes.

Marque también la tercera casilla si este Fallo cambia (modifica) una orden de restricción existente.

Si hay una o más órdenes de restricción como parte de este Fallo, adjunte una copia de la(s) misma(s) a este formulario.

Las órdenes de restricción están contenidas en – Escriba la cantidad de páginas que tienen las órdenes dictadas por el juez.
Vencen el (fecha): – Escriba la fecha en que vencerán las órdenes de restricción. Encontrará esta fecha en la primera página de la orden de restricción.
CLETS son las siglas de California Law Enforcement Telecommunication System (Sistema de Telecomunicaciones de las Fuerzas del Orden de California). El formulario DV-130 del Consejo Judicial, Orden de restricción después de la audiencia, es un formulario de CLETS. Adjunte este formulario (u otra Orden de restricción) a este formulario de Fallo.


2. Este caso se desarrolló de la siguiente manera:

  1. Marque la casilla “Falta de comparecencia o Sin disputaAbre una nueva ventana si usted es el Peticionario e hizo la entrega legal al Respondedor, pero éste no presentó una Respuesta en este caso (esto se llama “Falta de comparecencia”), o, si usted y la otra parte llegaron a un acuerdo por escrito (esto se llama “Sin disputa”).

    Además, marque la casilla “Por declaración” si llenó y está presentando una Declaración de fallo por falta de comparecencia o sin disputa (formulario FL-230), y no ha comparecido ante la corte.

    Marque la casilla “DisputadoAbre una nueva ventana si el Respondedor presentó una Respuesta a la Petición, y no han llegado a un acuerdo.
  2. Si compareció ante la corte, escriba la fecha en que compareció, y el número del departamento y número de la sala de la corte donde compareció.
  3. Si compareció ante la corte, escriba el nombre del funcionario judicial que trató su caso. Si esta persona fue un “juez temporalAbre una nueva ventana o comisionado, marque la casilla que dice “temporary judge” (juez temporal).
  4. Marque esta casilla si el Peticionario se hizo presente en la corte. Si el Peticionario tenía un abogado durante la audiencia, marque la casilla “Attorney present” (Abogado presente) y escriba el nombre del abogado.
  5. Marque esta casilla si el Respondedor se hizo presente en la corte. Si el Respondedor tenía un abogado durante la audiencia, marque la casilla “Attorney present” (Abogado presente) y escriba el nombre del abogado.
  6. Peticionario
    1. Marque esta casilla si el Peticionario estuvo en la audiencia pero no tenía un abogado, y el juez le explicó cuáles eran sus derechos con relación a estas actuaciones.
    2. Marque esta casilla si el Peticionario firmó el Aviso y renuncia de derechos ref: Establecer relación de paternidad (formulario FL-235).
    3. Marque esta casilla si el Peticionario y el Respondedor están casados entre sí y no hay ningún otro caso de la corte pendiente entre ellos.
    4. Marque esta casilla si el Peticionario firmó un formulario de Declaración voluntaria de paternidad.
    5. Marque esta casilla si la corte dictó un fallo sobre quiénes eran los padres de los menores en un caso anterior, como por ejemplo un caso del Departamento de Servicios de Manutención de los Hijos, un caso de la corte de menores o un caso de adopción.
  7. Respondedor
    1. Marque esta casilla si el Respondedor estuvo en la audiencia pero no tenía un abogado, y el juez le explicó cuáles eran sus derechos con relación a estas actuaciones.
    2. Marque esta casilla si el Respondedor firmó el Aviso y renuncia de derechos ref: Establecer relación de paternidad (formulario FL-235).
    3. Marque esta casilla si el Peticionario y el Respondedor están casados entre sí y no hay ningún otro caso de la corte pendiente entre ellos.
    4. Marque esta casilla si el Respondedor firmó un formulario de Declaración voluntaria de paternidad.
    5. Marque esta casilla si la corte dictó un fallo sobre quiénes eran los padres de los menores en un caso anterior, como por ejemplo un caso del Departamento de Servicios de Manutención de los Hijos, un caso de la corte de menores o un caso de adopción.
  8. Otras partes o abogados presentes (especificar): – Si hubo alguna otra parte involucrada en el caso presente en la audiencia, además del Peticionario o el Respondedor, escriba el nombra de la parte aquí. Si la otra parte tenía un abogado en la audiencia, escriba el nombre del abogado aquí. (Por ejemplo, algunos abuelos o familiares se unen oficialmente al caso, o puede ser que la corte haya ordenado que los hijos tengan un abogado para que represente sus intereses.)


3. La corte determina

Escriba los nombres de las personas que la corte determinó son los padres del menor. (Marque la casilla que corresponde a cada nombre: “mother” (madre) o “father” (padre).)

Escriba el nombre completo y fecha de nacimiento de cada hijo involucrado en este caso. (Incluya sólo a los hijos que están involucrados en esta orden, no a otros hijos que cualquiera o ambos padres puedan tener.)


4. La corte ordena

  1. Custodia y visitación de los hijos – Marque esta casilla si tiene hijos menores de dieciocho (18) años que son parte de este Fallo. (La corte tiene que dictar órdenes de custodia y visitación para todos los hijos que formen parte de este Fallo.)

    1. Marque esta casilla si va a completar el Adjunto: Orden de custodia y visitación de los hijos (formulario FL-341). Si está pidiendo un fallo por falta de comparecencia (el Respondedor no presentó una respuesta a su Petición), no puede escribir nada distinto que lo que escribió en la Petición. Si compareció ante la corte, este formulario tiene que decir exactamente lo que el juez ordenó durante la audiencia.
    2. Marque esta casilla si usted y el otro padre están de acuerdo en los términos de custodia y visitación, y ambos firmaron la Estipulación y orden de custodia y/o visitación de los hijos (formulario FL-355).
    3. Otro (especificar) – Marque esta casilla y escriba cualquier término adicional de custodia o visitación que no aparezcan en el Adjunto: Orden de custodia y visitación de los hijos (formulario FL-341) o la Estipulación y orden de custodia y/o visitación de los hijos (formulario FL-355). Si está pidiendo un fallo por falta de comparecencia (el Respondedor no presentó una respuesta a su Petición), no puede escribir nada distinto que lo que escribió en la Petición. Si compareció ante la corte, tiene que escribir exactamente lo que el juez ordenó durante la audiencia.


En la parte superior de la página 2, FL-250

  Llene estos espacios como sigue:
Escriba el nombre completo del peticionario y el respondedor (usted y el otro padre).
Case Number (Número de caso): Escriba el número del caso (el mismo número que el de la página 1).



5.    Órdenes adicionales de la corte

  1. Manutención de los hijos – Marque esta casilla si tiene hijos menores de dieciocho (18) años que son parte de este Fallo. (La corte tiene que dictar órdenes de custodia para todos los hijos que formen parte de este Fallo.)

    1. Marque esta casilla si va a completar el Adjunto: Orden e información de manutención de los hijos (formulario FL-342). Si está pidiendo un fallo por falta de comparecencia (el Respondedor no presentó una respuesta a su Petición), no puede escribir nada distinto que lo que escribió en la Petición. Si compareció ante la corte, este formulario tiene que decir exactamente lo que el juez ordenó durante la audiencia.
    2. Marque esta casilla si usted y el otro parte están de acuerdo en los términos de custodia y visitación, y ambos han firmado una Estipulación para establecer o modificar manutención de los hijos y Orden (formulario FL-350).
    3. Otro (especificar) – Marque esta casilla y escriba cualquier término adicional de manutención de los hijos que no se encuentre ya en el Adjunto: Orden e información de manutención de los hijos o Estipulación para establecer o modificar manutención de los hijos y Orden. Si está pidiendo un fallo por falta de comparecencia (el Respondedor no presentó una respuesta a su Petición), no puede escribir nada distinto que lo que escribió en la Petición. Si compareció ante la corte, tiene que escribir exactamente lo que el juez ordenó durante la audiencia.
  2. Esta sección explica que tanto usted como el otro padre tienen que llenar y presentar un Formulario para inscribir un caso de manutención de los hijos (formulario FL-191), en un plazo de 10 días de haber sido presentado este Fallo. Además, si cualquier información del formulario llegara a cambiar, tiene que informarle a la corte en un plazo de 10 días del cambio.
  3. Esta sección explica que tiene que adjuntar un Aviso de derechos y responsabilidades – Procedimientos de reembolso de costos de atención de la salud y hoja informativa sobre cómo cambiar una Orden de manutención de los hijos (formulario FL-192), a este Fallo.

  4. Apellido de los hijos… – Marque esta casilla si solicitó que se cambie el apellido de los hijos. Escriba aquí el nuevo apellido de los hijos.
  5. Certificados de nacimiento... – Marque esta casilla si hay un certificado de nacimiento existente y esta orden de la corte dirá que se tiene que modificar el certificado de nacimiento.

    1. Marque esta casilla si se tiene que cambiar el certificado de nacimiento para agregar el nombre del padre.
    2. Marque esta casilla si se tiene que cambiar el certificado de nacimiento para incluir el nuevo apellido del hijo.
  6. Honorarios de abogado y costos… – Marque esta casilla si solicitó honorarios de abogado y costos de la corte en su Petición y está pidiendo un fallo por falta de comparecencia (el Respondedor no presentó una respuesta a su Petición), o si compareció ante la corte y el juez dio una orden sobre honorarios de abogado y costos en la audiencia.
    Nota: Si marca esta casilla tiene que adjuntar una hoja de papel separada. En esa hoja escriba: (1) si uno de los padres es responsable por pagar los honorarios de abogado y costos de la corte del otro padre, o si cada padre es responsable por pagar sus propios honorarios y costos; (2) si uno de los padres tiene que pagar los honorarios y costos del otro padre, escriba la cantidad de dinero exacta que tiene que pagar, y si se lo tiene que pagar al otro padre o al abogado; y (3) cómo se supone que se tienen que pagar los honorarios y costos (por ejemplo, al primer día del mes, la fecha en que tienen que comenzar los pagos y cualquier fecha de vencimiento para completar el pago).
  7. Cuotas y gastos razonables de embarazo y parto… – Marque esta casilla si le pidió a la corte que dé órdenes sobre cómo los padres tienen que pagar los gastos razonables relacionados con el embarazo y parto de un hijo.
    Nota: Si marca esta casilla tiene que adjuntar una hoja de papel separada. En ella escriba cómo los padres van a pagar los gastos de embarazo y parto. Sea específico e indique exactamente qué porcentaje de los costos va a ser pagado por cada padre, a quién se deben efectuar los pagos y cuándo (por ejemplo, al primer día del mes, la fecha en que tienen que comenzar los pagos y cualquier fecha de vencimiento para completar el pago).
  8. Otro (especificar): – Marque esta casilla si hay términos adicionales que todavía no fueron cubiertos. Si está pidiendo un fallo por falta de comparecencia (el Respondedor no presentó una respuesta a su Petición), no puede escribir nada distinto que lo que escribió en la Petición. Si compareció ante la corte, tiene que escribir exactamente lo que el juez ordenó durante la audiencia.
Continuado en el adjunto 3h. – Marque esta casilla si necesita más espacio. Use una hoja de papel separada. En el encabezamiento, escriba “Attachment 3h” (Adjunto 3h) y después siga escribiendo sobre los términos que todavía no se han cubierto. Adjunte esta página al formulario de Fallo.


6. Cantidad de páginas adjuntas: ___

Cuente todas las páginas que va a adjuntar a este formulario. Escriba ese número aquí. (Por ejemplo, puede adjuntar copias de las órdenes de restricción, formularios de manutención de los hijos, documentos sobre cómo los padres tienen que pagar por los gastos de embarazo y parto… Puede haber muchos adjuntos. Cuente cada página.)

Fecha – ¡Deje esto en blanco! Esta casilla será llenada por el juez.

Funcionario judicial
– ¡Deje esto en blanco! Aquí es donde el juez va a firmar el Fallo.

Nota: El Fallo no será oficial hasta que sea firmado por el juez y sea presentado ante la corte.

Firma a continuación del último adjunto – Marque esta casilla si usted y el otro padre han escrito su propio acuerdo, y solicitan al juez que firme el Fallo al final de ese acuerdo, después de las firmas de ambos padres. De lo contrario, no marque esta casilla.