logo

INSTRUCCIONES PARA EL FORMULARIO GC-255

PETICIÓN PARA TERMINAR UNA TUTELA (GC-255)


In English>


NOTA:
Para seguir estas instrucciones, necesitará una copia del formulario GC-255 del Consejo Judicial en inglés. Además:

 



Cómo llenar los encabezamientos del formulario

 

Attorney or Party without Attorney (Abogado o Parte sin abogado) – Si no tiene un abogado, escriba su propio nombre, dirección y número de teléfono.

Si quiere que la corte se comunique con usted por fax o correo electrónico, les puede dar su información de contacto, pero esto no es obligatorio. 

Attorney For (Name) (Abogado de (nombre)) – Si no tiene un abogado, escriba “self represented” (se representa a sí mismo).

SUPERIOR COURT OF CALIFORNIA, COUNTY OF (CORTE SUPERIOR DE CALIFORNIA, CONDADO DE) – Escriba el nombre del condado donde va a presentar su caso. Para ver dónde quedan las cortes, haga clic aquí.
Marque la casilla “Person” (Persona) o “Estate of” (Patrimonio de) y escriba el nombre completo del menor (niño).
For Court Use Only (Para uso de la corte solamente) – Deje en blanco.
Case Number (Número de caso) – Escriba su número de caso.
Hearing Date (Fecha de audiencia) y “Dept.” – Deje en blanco. Este espacio será llenado por el secretario de la corte.

 



Cómo llenar el resto del formulario

Petición para terminar la tutela


Las tutelas no son siempre permanentes. El menor, el tutor o el padre del menor pueden usar este formulario para decirle a la corte que quieren dar por terminada la tutela.


1.

"Peticionario (nombre):" – Escriba su nombre.

  1. Marque esta casilla si esta es una tutela de la persona. Escriba el nombre del menor.
  2. Marque esta casilla si esta es una tutela del patrimonio. Escriba el nombre del menor. Si esta es una tutela del patrimonio, marque la casilla que corresponde en 1b(1), (2) o (3).


2.

Marque la casilla que indica quién está pidiendo la terminación: el menor, el tutor del menor o el padre del menor.


3.

Si esta es una tutela de la persona, marque esta casilla y escriba el nombre del tutor y la fecha en que el juez firmó la orden de la corte nombrándolo como tutor.


4.

Si esta es una tutela del patrimonio, marque esta casilla y escriba el nombre del tutor y la fecha en que el juez firmó la orden de la corte nombrándolo como tutor.


5.

Marque la casilla que corresponde: “person” (persona) o “estate” (patrimonio). Marque la casilla “stated in Attachment 5” (indicado en el Adjunto 5). En una hoja separada titulada “Attachment 5” (Adjunto 5), explique por qué se debería dar por terminada la tutela.


6.

Marque la casilla “b” si se presentó una Solicitud de aviso especial (formulario DE-154, GC-035). Escriba los nombres de todos los que presentaron dicha Solicitud. Tiene que hacer la entrega legal de una copia de este aviso a cada una de las personas que presentó una Solicitud de aviso especial.


7.

Marque esta casilla solamente y marque la casilla “a si no pudo encontrar a una de las personas que deben ser informadas sobre este caso de la corte. Si no puede encontrar a una de las personas que deben estar informadas sobre este caso de la corte, indique de qué maneras trató de ponerse en contacto con dichas personas en una hoja separada titulada “Attachment 7” (Adjunto 7).

Marque la casilla “b” si tiene una muy buena razón por la cual no debería informale(s) a una o más personas sobre este caso de la corte. Por ejemplo, si la persona que hay que informar hizo amenazas contra el menor. Escriba las razones, dé ejemplos específicos, nombres y fechas en una hoja separada titulada “Attachment 7” (Adjunto 7).


En la parte superior de la página 2, GC-255

  Llene estos espacios como sigue:
Marque la casilla “Person” (Persona) o “Estate” (Patrimonio) y escriba el nombre completo del menor.
Case Number (Número de caso) – Escriba su número de caso
(el mismo número que el de la página 1).



8.

Marque esta casilla si usted es el tutor del menor y quiere que la corte le permita visitar al menor una vez que la tutela haya terminado. En una hoja aparte titulada “Attachment 8” (Adjunto 8), escriba el horario de visitación que quiere tener con el menor. También tiene que completar el formulario FL-105/GC-120, Declaración conforme a la Ley Uniforme de Jurisdicción y Cumplimiento de la Custodia de los Hijos (UCCJEA) y presentarlo junto con este formulario (GC-255).


9.

Enumere todos los nombres y direcciones del tutor, el menor, los padres del menor, los hermanos y hermanas del menor, y sus abuelos.

Marque la casilla “l” si tiene que agregar más personas, como por ejemplo si el menor tiene más de 3 hermanos y hermanas. Escriba sus nombres y direcciones en una hoja separada titulada “Attachment 9” (Adjunto 9).


10.

Cuente la cantidad de páginas que va a adjuntar a este formulario. Escriba ese número aquí.

Escriba la fecha, su nombre en letra de molde y firme. Está prometiendo bajo pena de perjurio que todo lo que escribió en este formulario es veraz y correcto.

Consentimiento a terminación de tutela, y renuncia a entrega legal y aviso


11.

Marque esta casilla si el menor, el tutor, los padres y todas las demás partes interesadas están de acuerdo en dar por terminada la tutela y no quieren o necesitan recibir copias de los documentos que va a presentar ante la corte, y no necesitan saber sobre la audiencia. Pídales que fechen, escriban su nombre en letra de molde y firmen el espacio que dice Consent to Termination and Waiver of Service and Notice (Consentimiento a dar por terminada la tutela y renuncia a entrega legal y aviso) al pie del formulario. Si necesita agregar más personas a la lista, hágalo en una hoja separada titulada “Attachment 11” (Adjunto 11), hágalos firmar y fechar, y marque la casilla “other” (otros).