logo

Si quiere solicitar manutención del cónyuge o pareja de hecho

In English>

En California, cualquiera de los ex cónyuges de un matrimonio o ex miembros de una pareja de hecho registrada puede pedirle a la corte que ordene el pago de manutención. La manutención se puede solicitar como parte de un caso de divorcio, separación legal o anulación, o de un caso de prevención de violencia en el hogar.

Esta parte del sitio Web proporciona información para ayudarlo a solicitar la manutención del cónyuge o pareja de hecho, sea cual sea su situación.

ANTES La sección llamada “Antes de un caso legal” le proporciona información para ayudarlo a decidir lo que quiere hacer.
DURANTE La sección llamada “Durante un caso legal” le proporciona información sobre cómo navegar el proceso legal, si decide recurrir a la corte.
DESPUÉS La sección llamada “Después de un caso legal” le brinda información sobre los trámites que tiene que hacer inmediatamente después de haber visto al juez, y qué hacer más adelante si su situación cambia.


Tome nota:

  • Algunas palabras tienen un significado especial cuando las usa la corte. Si hace clic en una palabra en azul que tiene este símbolo (ejemplo falta de comparecencia Sobre las Páginas del Glosario), se abrirá una nueva ventana que le dará una explicación de lo que quiere decir esa palabra.
  • También tenemos algunos videos que le pueden ayudar a comprender esta información.  Si ve este enlace (por ejemplo," Muéstreme | Dígame") Sobre Ventanillas Nuevas usted puede hacer clic en este enlace que le llevará a una página con archivos de video y audio que puede ver y / o escuchar en el equipo.
  • Finalmente, la mayoría de la gente tiene preguntas sobre los casos de Manutención del cónyuge o pareja de hecho. Por esta razón, hemos creado una lista de preguntas frecuentes, y una sección con los formularios que necesitará para su caso.
  • Para obtener la información que necesita puede hacer clic en el nombre de la sección en azul, usar el menú “desplegable” a la izquierda de cada página, o hacer clic en el botón “Siguiente” que aparece al pie de algunas de las páginas.

Para ver algunos videos breves con información general sobre cómo funciona el sistema de las cortes de California, haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas


SIGUIENTE
>

 


¿Esta información le fue útil?  Denos su opinión.