logo

Si ha sido acusado de violencia en el hogar

In English>

Couple  Muéstreme | Dígame Sobre Ventanillas Nuevas

En California, la corte puede tratar de impedir actos repetidos de violencia y maltrato sexual dictando órdenes de restricción. El cumplimiento de estas órdenes es responsabilidad de la policía. Las órdenes permiten separar a las personas involucradas por el tiempo suficiente como para tratar de confrontar las causas de la violencia.

Si fue acusado de violencia en el hogar y le han pedido a la corte que dicte una Orden de restricción en su contra, las consecuencias pueden ser muy severas.

  • No podrá ir a ciertos lugares ni hacer ciertas cosas.
  • Es posible que se tenga que mudar de su casa.
  • Puede afectar su capacidad para ver a sus hijos.
  • En general no podrá poseer un arma de fuego.

Si viola estas órdenes, es posible que termine en la cárcel o tenga que pagar una multa, o quizás las dos cosas.


Cómo contar su versión de los hechos en la corte:

Si quiere tener la oportunidad de contar su versión de los hechos en la corte, tiene que preparar y presentar una Respuesta (contestación) A TIEMPO, e ir a la corte en la fecha fijada para su audiencia.

En este sitio Web encontrará información sobre los siguientes temas:

ANTES
Esta sección, llamada "Antes de ir a la corte" le brinda información sobre órdenes de restricción, para ayudarlo a decidir qué quiere hacer.

DURANTE
Esta sección, llamada "Cómo responder a un caso de violencia en el hogar", le brinda información sobre cómo responder y cómo navegar por el proceso de la corte.

DESPUÉS
Esta sección, llamada "Después de la audiencia en la corte", le brinda información sobre lo que debe hacer legalmente después de recibir el fallo final, y qué hacer si las cosas cambian.

Para leer una hoja informativa llamada "Cómo puedo responder a una orden de restricción de violencia en el hogar?" (DV-120-INFO) en inglés, español, chino, coreano o vietnamita, haga clic en el idioma deseado:


Tome nota:

  • Algunas palabras tienen un significado especial cuando las usa la corte. Si hace clic en una palabra en azul que tiene este símbolo (ejemplo falta de comparecencia Sobre las Páginas del Glosario), se abrirá una nueva ventana que le dará una explicación de lo que quiere decir esa palabra.
  • También tenemos algunos videos que le pueden ayudar a comprender esta información. Si ve este enlace (por ejemplo,"Muéstreme | Dígame"),Sobre Ventanillas Nuevas usted puede hacer clic en este enlace que le llevará a una página con archivos de video y audio que puede ver y / o escuchar en el equipo.
  • Finalmente, la mayoría de la gente tiene preguntas sobre los casos de violencia en el hogar. Por esta razón, hemos creado una lista de preguntas frecuentes, y una sección con los formularios que necesitará para su caso.
  • Para obtener la información que necesita puede hacer clic en el nombre de la sección en azul, usar el menú “desplegable” a la izquierda de cada página, o hacer clic en el botón “Siguiente” que aparece al pie de algunas de las páginas.

Para ver algunos videos breves con información general sobre cómo funciona el sistema de las cortes de California, haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas   

SIGUIENTE>

 


¿Esta información le fue útil? Denos su opinión.