logo

Corte de tráfico

In English>

Agente de policíaEn California, la gente en general recibe 1 de 3 tipos de citaciones de tráfico: citaciones de estacionamiento, citaciones por infracciones o citaciones por un delito menor.

La corte no se hace cargo de las citaciones de estacionamiento.*
Si recibe una citación por estar mal estacionado,
póngase en contacto con la ciudad donde estaba estacionado el vehículo.
Esta información está impresa en la citación.



Citaciones de infracciones de tráfico

Una infracción es una violación relativamente menor de la ley, y frecuentemente no necesita ir a la corte -- SI se hace cargo de la citación de inmediato.

Su citación le dirá qué ley se lo acusa de haber violado. En general, la citación será una de cuatro tipos. Para obtener más información sobre cada tipo, haga clic en uno de los siguientes:


Citaciones de tráfico por un delito menor

Un delito menor puede ser castigado con hasta 1 año de cárcel. Si recibe una citación por un delito menor, tiene que ir a la corte.


En esta sección encontrará información sobre qué hacer:

ANTES de ir a la corte por un caso de tráfico

DURANTE un caso de tráfico en la corte – ya sea por una infracción o un delito menor

DESPUÉS de un caso en la corte


También puede encontrar:

Información sobre cómo pagar citaciones por infracción, y la opción de la escuela para violadores de tráfico que reciben una citación por infracción.

* Apelaciones de citaciones de estacionamiento si la agencia a cargo ya tomó una decisión sobre su citación.

Además, esta sección responde a preguntas frecuentes sobre casos de tráfico, y la información sobre los formularios que puede necesitar sobre su caso.

Para ver algunos videos breves con información general sobre cómo funciona el sistema de las cortes de California, haga clic aquí. Abre una nueva ventana

Para obtener información sobre cómo empezar, puede usar el menú “desplegable” a la izquierda de esta página o hacer clic en el botón “Siguiente” al pie de la página.


SIGUIENTE>

 

La información general proporcionada en este sitio web
lo servirá de ayuda en toda California.

Para encontrar el sitio web de su corte local y tener acceso a los formularios o procedimientos adicionales, haga clic aquí.

 

¿Esta información le fue útil? Denos su opinión.